Un festival de goles solidarios

17 Noviembre 2013
Categoría: Actualidad
17 Noviembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Un festival de goles solidarios

Magnífica respuesta de la afición en el partido Somos Leyenda, que ha reunido en el Benito Villamarín a grandes futbolistas de la historia del Real Betis Balompié y el Real Madrid por una buena causa

Estrellas de ayer, hoy y siempre. El Benito Villamarín ha sido el escenario de una fiesta con invitados muy especiales. Sobre el terreno de juego dos equipos de Leyenda. Veteranos del Real Betis Balompié y del Real Madrid han disputado un partido de esos que hacen rememorar a cualquier aficionado, sienta los colores que sienta, momentos imborrables en la historia del fútbol. Y lo que es más importante, todo por una buena causa. La afición respondió y dio colorido a una grada muy poblada, que disfrutó de una mañana futbolera redonda y al tiempo certificó su solidaridad… No en vano, los fondos recaudados irán destinados a un proyecto de la Fundación Real Betis Balompié y Andex.
La ocasión lo merecía. Ver de nuevo a Alfonso, Alexis, Luis Fernandéz, Parra, Chano, Calderón, Oli, Pier o Cuéllar vistiendo la elástica verdiblanca; a Gordillo con el brazalete de capitán corriendo ‘su’ banda o a Mel buscando el gol… A Capi, Doblas Varela, Juanito, Rivas, Jaime, Stosic, Cañas, Relaño, Fernando, Belenguer o Ito luciendo la camiseta por la que tanto dieron. Todos ellos representantes de varias generaciones de jugadores béticos, a los que la afición recibió y coreó como merecen. En el banquillo, como comandante, otro crack: Cardeñosa.
En frente, otro elenco de artistas del balón y de la generosidad. Butragueño, Hierro, Chendo, Buyo, García Cortés, Pavón, Sabido, De la Red, Morientes, Dani, Torres Mestres, Contreras, Álex Pérez, Tote, Santi Aragón, Ángel de las Heras y Edwin Congo, bajo la dirección de otra leyenda, Amancio Amaro.
Hoy, los únicos goles importantes son los marcados a una cruel enfermedad. Pero para los amantes de las estadísticas ahí va el resultado: 2-3 con goles de Pavón por partida doble, Morientes, Stosic y Belenguer.

Dentro del ambiente de cordialidad que existe entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, su consejo de administración estuvo representado en el palco del Benito Villamarín, al igual que lo estuvo el del Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo del trofeo Antonio Puerta.

Comments are closed.