Patronato

Rafael Gordillo Vázquez

Presidente

Nacido el 24 de Febrero de 1957 en Almendralejo y criado en Sevilla. Se formó en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, donde debutó en enero de 1977 con 19 años. En 1995 fichó por el Real Madrid, de donde regresó al Betis en 1992. Jugó 75 veces con la Selección Española, 59 de ellas militando en el equipo verdiblanco.

El 13 de diciembre de 2010 fue elegido Presidente del Real Betis Balompié, cargo que ocupó hasta el 29 de junio de 2011. Actualmente ostenta asimismo el cargo de Director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis.


Tomás Solano

Vicepresidente

Nacido el 20 de agosto de 1959 en Sevilla. Arquitecto superior por la Universidad de Sevilla. Master de urbanismo y ordenación del territorio por el Instituto de administraciones públicas y la Universidad de Sevilla. Profesor colaborador en la Universidad de la Sorbonne de París y la USTO de Orán (Argelia). En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Real Betis Balompié.


José Manuel Castro Muñoz

Secretario

Nacido en Sevilla en 1949. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, es socio-director del Bufete Castro Muñoz y socio-administrador de Bufecam, SL. Profesor universitario y colaborador de diversas publicaciones del ámbito jurídico, es, asimismo, directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.


Ángel Haro García

Patrono

Ángel Haro García (Sevilla, 1974) es ingeniero industrial. Es Máster of Science por la Swansea University y presidente del holding empresarial Wingenia, empresa que a través de sus participadas (Tentusol, Prodiel, Energía Plus, ITVP…) realiza actividades en el ámbito de las energías renovables, instalaciones eléctricas, comercialización de energía, inspección técnica de vehículos y áreas afines. Ángel Haro es el tercer accionista del Real Betis Balompié.


José Miguel López Catalán

Patrono

Nacido en Sevilla el 20 de marzo de 1970. Este economista y emprendedor es fundador y presidente de Genera Interactive, Play Tales y Bravo Studios, todas ellas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. López Catalán es, además, el cuarto accionista del Real Betis.


José Montoro Pizarro

Patrono

Nacido en Utrera en 1952. Notario perteneciente a la Notaría Puerta de Jerez S.C. El 25 de noviembre de 2014 fue nombrado Vicepresidente del Real Betis Balompié. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Real Betis Balompié.


José Rodriguez de la Borbolla

Patrono

Nacido en Sevilla el 16 de abril de 1947. Doctor en Derecho. Fue Presidente de la Junta de Andalucía de 1984 a 1990. Senador, parlamentario andaluz y concejal del Ayuntamiento de Sevilla, en la actualidad se halla retirado de la vida pública. En 1991 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.


Miguel Espina Martín

Patrono

Nacido en Dos Hermanas (Sevilla) el 5 de enero de 1939 . Empresario. Vinculado al Real Betis desde hace más de cuatro décadas, ha ocupado diversos cargos directivos y ha ostentado la vicepresidencia de la entidad a lo largo de esos años.


Carlos Herrera

Patrono

Nacido en Cuevas del Almanzora (Almería) el 8 de julio de 1957. Aunque licenciado en Medicina, ha desarrollado su trayectoria profesional en los medios de comunicación, principalmente en la radio. Está considerado como uno de los más grandes comunicadores de la radio española a lo largo de su historia. En 2001 le fue concedida la Medalla de Oro de Andalucía.


Ignacio Pérez Royo

Patrono

Nacido en 1955. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y en Derecho. Jefe de Inspección del Ayuntamiento de Sevilla y profesor universitario de Derecho Financiero y Tributario.


Ernesto Sanguino

Patrono

Nacido en Sevilla en 1967. Abogado. Especialista en el sector del derecho privado. Fundador y socio director del despacho sevillano Sanguino y Asociados Abogados. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Real Betis Balompié.


Pedro Pablo García Luna

Patrono

Nacido en Córdoba en 1956. Doctor en Medicina, especialista en Endocrinología y Nutrición y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Es responsable de la Unidad de Nutrición, de la U.G. de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío y presidente de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición.


Manuel Rodríguez López

Gerente

Nacido en Sevilla en 1958. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional incluye una larga experiencia en la comunicación empresarial y en el ámbito de las Fundaciones, así como un profundo conocimiento de la historia del Real Betis.