Partido "Somos Leyenda". Leyendas Real Betis vs Real Madrid

12 Septiembre 2013
12 Septiembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Partido “Somos Leyenda”. Leyendas Real Betis vs Real Madrid

La Fundación Real Betis Balompié organiza el próximo 13 de octubre, a las 12 horas, un partido en el que se enfrentarán un equipo de leyendas del Real Betis Balompié contra uno de leyendas del Real Madrid C.F. Este encuentro tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín, coincidiendo con la jornada de partidos internacionales de selecciones.

El choque entre ambos equipos reunirá a las principales estrellas de los dos clubs, ídolos de varias generaciones de aficionados verdiblancos y merengues. En la primera jornada de la Liga BBVA, el Real Betis Balompié saltó al terreno de juego del Santiago Bernabéu con una camiseta anunciadora del partido ‘Somos Leyenda 13-10-13’.

Este partido será a beneficio de Andex. La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex) realiza una impagable labor desde 1985 en la atención a estos niños y sus familias, para que el tratamiento se realice en un entorno más humano, ayudando de esta manera a una mejor recuperación. El Real Betis Balompié, la Fundación Real Betis Balompié y la afición verdiblanca se encuentran especialmente sensibilizados en la lucha contra el cáncer tras la dolorosa pérdida de Miki Roqué.

La Fundación Real Betis Balompié tiene como fines de interés general la promoción, del deporte en general y del fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludables entre la infancia y la juventud.

El partido tendrá precios populares, entradas de 5 y 10 euros, para congregar al mayor número de aficionados posible en una jornada festiva y lograr una importante recaudación. Este enfrentamiento entre leyendas vivas de Real Betis Balompié y Real Madrid, servirá para ver nuevamente sobre el terreno de juego a mitos del beticismo, como Rafael Gordillo, Alfonso Pérez o Robert Jarni, que se han unido desinteresadamente a esta causa solidaria, con el fin de deleitar a los presentes en el Benito Villamarín y recaudar fondos a beneficio de Andex.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Fútbol de la Fundación del Real Betis Balompié disfrutarán con diversos actos en el césped, junto a las estrellas del partido “Somos Leyenda”. La Escuela de Fútbol de la Fundación, con aproximadamente 200 alumnos matriculados ya, inicia el 2 de octubre la segunda edición de su proyecto educativo-deportivo de primer nivel, enfocado a formar los mejores jugadores de fútbol, de la mano de los mejores profesionales de la educación y el deporte.