11 Junio 2013
11 Junio 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en La Universidad de Sevilla y la Fundación Real Betis Balompié acuerdan desarrollar actividades de forma conjunta

Fines sociales, académicos, culturales y formativos

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié, Ignacio Mora-Figueroa, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas de trabajo comunes.

Este acuerdo establece la elaboración de propuestas y desarrollos de proyectos de carácter deportivo, social, cultural, técnico, científico, formativo o investigador entre ambas entidades.

Entre las posibles actuaciones que pueden desarrollarse al amparo de este convenio se encuentran, entre otras, proyectos de investigación aplicada, actividades con créditos de libre configuración en estudios de Grado y Másteres y prácticas de estudios de Grados y Postgrados en titulaciones con Practicum.

Además, ambas entidades acuerdan también la celebración de otras actividades docentes complementarias a la formación oficial, como jornadas técnicas, cursos de especialización, eventos divulgativos, conferencias o seminarios. También pueden celebrarse competiciones, campus de verano, campeonatos y actividades culturales, de solidaridad o de cooperación institucional.

Ramírez de Arellano ha destacado que la firma de este convenio “forma parte de los acuerdos que estamos firmando con las grandes instituciones de la ciudad. Ya tenemos uno parecido con el club y nos parecía adecuado hacerlo también con su Fundación para acercarnos a las funciones de la misma”.
Por su parte, Ignacio Mora-Figueroa se mostró “orgulloso” de firmar este convenio con una institución histórica de la ciudad y espera “que sea el principio del camino de una relación fructífera por ambas partes. La intención para este primer año es el establecimiento de vínculos casi diarios con la Universidad de Sevilla”.