La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Cajasol firman un nuevo convenio de colaboración

17 Octubre 2013
Categoría: Actualidad
17 Octubre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Cajasol firman un nuevo convenio de colaboración

Para la adjudicación de becas para los alumnos que participan en la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié

La Fundación Cajasol y la Fundación Real Betis Balompié han presentado este mediodía un convenio de colaboración para la adjudicación de becas para los alumnos que participan en la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. El presdiente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, han firmado el convenio en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco.

Este acto se enmarca dentro del convenio de colaboración que están desarrollando ambas Fundaciones para impulsar a los alumnos/as de la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB que pertenecen a familias con bajos recursos económicos a la realización de la práctica deportiva. Hoy en día dicha escuela cuenta con más de 200 alumnos de los cuales 66 niños son becados.

En primer lugar, tomaba la palabra Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol: “Con la firma de este convenio, es el segundo año de apoyo al deporte base a través de la Fundación Cajasol. Tenemos el compromiso de estar con muchas cosas, con al cultura, la acción social y con la obligación de estar con el deporte de base, de niños que se inician en la práctica deportiva, que se inician en la formación de unos valores. Felicito al Real Betis y a su Fundación por cómo están llevando a cabo la iniciativa extraordinaria de formar a muchos jóvenes en la iniciación de un deporte como el fútbol. Espero que estas becas con las que ayudamos a que estos chavales puedan insertarse en la práctica deportiva sirvan también para que muchos de ellos tengan una correcta inserción social”.

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, se deshacía en elogios hacia este proyecto: “Como todos estos años que venimos juntos trabajando, buscamos siempre el interés ha estado en que le vaya bien a los niños. Hemos superado 200 niños en la Escuela este año gracias a la Fundación Cajasol, a la que agradecemos todos los años que hemos trabajado conjuntamente y los que nos quedan”.

Finalmente, el presidente del Real Betis Balompié Miguel Guillén quería agradecer la implicación de todas las partes en la consecución de este convenio: “Doy las gracias una vez más a Cajasol por estar ahí siempre en momentos de extrema dificultad. Sé y me consta que están haciendo una labor tremenda, que los chavales están aprovechando la práctica del deporte para crecer en esos valore que hemos comentado. Los padres están muy agradecidos, por lo que no me da otra cosa que felicitar a la Fundación del Real Betis Balompié por su trabajo”.

Comments are closed.