Ignacio Mora-Figueroa: "El 99 por ciento de los niños ya se han apuntado para el año que viene"

4 Junio 2013
4 Junio 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Ignacio Mora-Figueroa: “El 99 por ciento de los niños ya se han apuntado para el año que viene”

El Vicepresidente de la Fundación del Real Betis se mostraba contento con el año de la escuela.

Ayer se vivió la clausura de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié y su patrono ejecutivo, Ignacio Mora-Figueroa, analizaba el gran año de la escuela. “Durante todo el año, la implicación de los familiares ha sido básica para el funcionamiento de la escuela. Vendemos un producto en el que tenemos que convencer al niño para que aprenda y para que disfrute pero también a los padres, que el dinero que invierten lo vean recompensado en la formación de su hijo. Se ha formado una familia entre ellos y es impresionante el ambiente que hay”.

Dentro de ese resumen del año, Mora-Figueroa ahondaba en lo bien que han marchado las cosas. “Es un balance positivo porque no tenemos que perder de vista que arrancamos con unos apuros de tiempo tremendos. Fue difícil, pero con la ilusión que le ponen todos los componentes de la escuela se ha suplido cualquier deficiencia que tuviéramos. Me emocioné viendo cómo ellos se emocionaban con sus ídolos. El 99 por ciento de los chavales ya han pagado su matrícula para estar el año que viene”.

Desde el primer instante en el que nació la escuela había algo que no se iba a dejar al azar, el sello de calidad. “La calidad para nosotros ha sido desde el primer momento una característica con la que queríamos dotar nuestro producto. Los niños son nuestros mejores comerciales porque son ellos mismos los que están convenciendo a sus amigos para que vengan. El sello de calidad ha superado las expectativas que los padres tenían en la cabeza”, contaba Mora-Figueroa. Pero no solo la calidad ha sido una marca de esta escuela. No se puede enseñar algo que no se practica y uno de los valores de la escuela es la solidaridad. “El año pasado el 65 por ciento de los alumnos eran becados. Somos la Fundación del Real Betis y dentro de los valores que tenemos está la solidaridad y no puedes enseñar eso si no lo aplicas. Gran parte de nuestros recursos se destinaron a conseguir esas becas. Las cosas cuestan y se necesitan patrocinadores. Doy las gracias a Cajasol por esa ayuda”.

Y para el futuro, la idea es clara. “Nuestro reto es mejorar. Una de las cosas que hemos hecho con la escuela es estar en contacto con los padres. Hemos hecho cosas bien, pero obviamente habremos cometido errores. Hay un reto cuantitativo. Me gustaría que fuera una escuela grande en número. Que un gran número de chavales sevillanos puedan participar en ella. El Betis tiene un carácter universal y este proyecto no ha nacido para quedarse sólo en Sevilla”.

Por último, Ignacio Mora-Figueroa comentaba la clausura de la escuela. No costó nada convencer a los artistas. “Gente como Pascual González lleva desde el principio de la escuela ofreciéndose para cualquier cosa. Al Mani no hay que forzarlo para echarle una mano al Betis. Y el minipregón bético que dio Pepe da Rosa fue entrañable”.