Fines de la Fundación

¿Qué es la fundación del real betis balompié?

La Fundación Real Betis Balompié tiene como fines de interés general la promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

En este sentido, la Fundación trabajará desde los parámetros establecidos por los valores históricos, filosóficos y la dimensión social universal del Real Betis Balompié.

Para conseguir los fines se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

• Organización y promoción de toda clase de actividades deportivas.
  • Fomento del fútbol base, la promoción de la cantera y el fútbol amateur.
  • Actividades de formación y tecnificación deportivas, tanto técnicos y deportistas, como de gestores y directivos de entidades deportivas.
  • Realización de investigaciones, estudios y publicaciones relacionadas con el objeto y actividades de la Fundación.
  • Conservación, fomento, difusión, promoción y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y social del Real Betis Balompié.
  • Gestión y explotación de las instalaciones deportivas y los equipamentos anexos en los que se desarrollan las actividades, ya sean propios o cedidos bajo cualquier título por el Real Betis Balompié o por otras entidades o personas públicas o privadas.
  • Acciones de cooperación y promoción del deporte en países en vías de desarrollo.