El Real Betis Balompié visita el Colegio Público Juan XXIII

10 Febrero 2016
Categoría: Actualidad
10 Febrero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en El Real Betis Balompié visita el Colegio Público Juan XXIII

Los niños y niñas recibieron al presidente del Real Betis Ángel Haro, al presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, y a los jugadores Bruno y Fabián

El Colegio Público Juan XXIII, de la barriada sevillana de Rochelambert, ha recibido esta mañana la visita del Real Betis Balompié. Una comitiva formada por el presidente del Club, Ángel Haro, el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, y los jugadores Bruno y Fabián, fue recibida con los brazos abiertos por los estudiantes de este centro de enseñanza.

Este acto se enmarca dentro de la iniciativa ‘Del Cole al Fútbol’, que nace de la colaboración entre el Real Betis Balompié, la Fundación Cajasol y El Corte Inglés. Este programa tiene la intención de promover hábitos saludables así como fomentar los valores positivos que existen en el deporte entre los más pequeños. Los jugadores del primer equipo Bruno Y Fabián entregaron premios a algunos estudiantes. También respondieron a sus preguntas y firmaron autógrafos para todos.

Durante el turno de intervenciones, Ángel Haro manifestó su felicidad y orgullo por el recibimiento brindado: “Venimos con lo mejor que tenemos para que os sintáis orgullosos de vuestro equipo. Aquí todos somos del Betis, pero quiero que le demos un fuerte aplauso a vuestros compañeros que son de otro equipo. Estáis en una etapa muy importante de vuestra vida. Aprovechadla para divertiros, aprender y jugar. En la vida os irá bien gracias al trabajo bien hecho y la humildad. Y para eso es muy importante que os apoyéis en hábitos saludables de alimentación y también en el deporte: aprended el trabajo en equipo y el compañerismo”. Por último, el presidente invitó a todos los menores presentes a asistir a un partido en el Estadio Benito Villamarín.

Por su parte, Rafael Gordillo comparó una clase con un vestuario de un equipo de fútbol. “Hay días que seguro que las cosas no os salen bien. Eso le pasa también a los jugadores, que hay días que no juegan o no entrenan bien. Ahí están entonces los compañeros para apoyarlo y ayudarlo. El juego en equipo no sólo es importante en el deporte, sino también en la vida”, explicaba.

A continuación, los jóvenes vieron un ameno vídeo acerca de la historia del Betis, haciendo énfasis en la deportividad y el respeto como elementos básicos del fútbol que pueden transmitirse al resto de los ámbitos sociales. Acto seguido, el nutricionista del primer equipo, Guillermo Gómez, instruyó a los niños y niñas acerca de alimentación saludable y ejercicios físicos que les ayuden en su rendimiento escolar. También recibieron regalos tras responder preguntas acercas de buenos hábitos de vida.

Comments are closed.