El III Campus Deportivo Fundación Real Betis Balompié arranca con buen pie

2 Julio 2013

Categoría: Actualidad
2 Julio 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en El III Campus Deportivo Fundación Real Betis Balompié arranca con buen pie

Ya rueda el balón verdiblanco en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla. Casi un centenar de pequeños de entre 7 y 14 años han comenzado hoy una semana de convivencia, aprendizaje y entrenamientos en el Campus Deportivo Fundación Real Betis Balompié, bajo la dirección de Jofran Eventos.

La primera jornada comenzó bien pronto. A las siete de la mañana estaban citados todos los participantes en la puerta del estadio Benito Villamarín para partir hacia tierras granadinas. Fueron despedidos por el consejero José Antonio Bosch, quien deseó a todos los pequeños que disfrutasen y aprovechasen una experiencia única.

El Campus Fundación Real Betis Balompié tiene entre sus principales objetivos la lucha por la integración. Así, gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol, 30 niños de centros de acogida y en riesgo de exclusión social vivirán una semana inolvidable de manera gratuita.

Durante estos días, los pequeños alternarán los entrenamientos con las charlas educativas y formativas a cargo de especialistas en medicina deportiva y psicología infantil, como el doctor Miguel Ángel Gallo y Zoraida Rodríguez Vílchez, respectivamente. Además, disfrutarán con el fútbol y otros deportes como el baloncesto, el vóley, la natación, etc… Junto a todo ello, la diversión está garantizada en las instalaciones de la Diputación Provincial de Granada en Armilla. Juegos, gymkhanas, piscina y muchas sorpresas esperan durante toda la semana.

La expedición procedente de Sevilla llegó a las 10:30. Una vez en las cabañas de la instalación se procedió al reparto de los pequeños por las mismas, la distribución del material y la división en grupos de entrenamiento. Para combatir el calor reinante todos se marcharon pronto a la piscina, en la que disfrutaron y se refrescaron hasta poco antes del almuerzo. Tras la siesta llegó la primera toma de contacto con el balón bajo la supervisión de un amplio equipo de técnicos cualificados y monitores. La primera jornada se completó con un interesante vídeo sobre la historia del conjunto de Heliópolis tras la cena. ¡Y mañana, más!

Comments are closed.