4 Abril 2013
4 Abril 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Comienza el plazo de inscripciones de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié para el curso 2013/2014

Habrá de nuevo becas y medias becas

Esta mañana se ha presentado la nueva temporada 2013/2014 de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; el patrono ejecutivo, Ignacio Mora-Figueroa; el jugador del Real Betis Antonio Amaya y el director de la Escuela, Rafael Cortés. Rafael Gordillo agradeció la confianza de los padres en la Escuela, el trabajo de todos los entrenadores y monitores y el apoyo de la Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide. “Es el proyecto más importante de la Fundación en estos momentos y estamos muy ilusionados con este segundo año. Para nosotros es fundamental favorecer que aquellos niños que no tienen el nivel futbolístico suficiente para jugar en nuestra cantera puedan disfrutar de su deporte, jugar con la camiseta del Betis y educarse en los valores del Betis”.
Mora-Figueroa quiso destacar el carácter social de la Escuela. “Es el auténtico pilar de la Escuela de Fútbol del Real Betis Balompié. Hacemos una labor de beticismo, de difundir nuestros colores, y una muy importante de socialización. Para ello tenemos el programa de becas y medias becas que da un gran servicio a aquellas familias cuyas rentas no permitirían una inscripción estándar. El deporte es la mejor herramienta para la integración y para inculcar los valores de educación, respeto y beticismo que queremos impulsar”.

Rafael Cortés expuso el contenido del proceso de inscripción y la solicitud de las becas. En ellas es muy importante el factor académico. “Para poder optar a las becas es necesario que el niño tenga aprobado el presente curso”, señaló. Antonio Amaya, por último, mostró su orgullo por ver “cómo mi hijo cada día de entrenamiento está muy ilusionado y los viernes por jugar los partidos con la camiseta de su equipo. No sólo les enseñan fútbol, sino educación en valores y les educan, que para mí es lo más importante. Los niños están muy ilusionados y esta labor de Fundación es de agradecer”.

Desde hoy queda abierto el plazo tanto para las inscripciones como para la solicitud de becas. Tras una temporada de éxito con más de 100 alumnos, la Fundación Real Betis Balompié lanza una propuesta de continuidad para la próxima campaña, con un proyecto consistente, basado en la formación deportiva a través de la educación en valores, en un servicio de alta calidad y en el fomento de los colores verdiblancos.

La Escuela de la Fundación admitirá este año a niños y niñas entre 4 y 14 años y ofrece una tarifa inferior en un 27% a la vigente en la presente temporada, aparte de mantener descuentos, entre otros, para socios del Real Betis Balompié, así como una estructura de pagos mensuales.

De igual forma, hoy se abre el periodo de solicitud de becas para todas aquellas familias que acrediten ingresos inferiores a 35.000€/año. Toda la información, tanto de inscripciones como de programa de becas, podrá encontrarla en www.escuelafbetis.org, en elperfil de Twitter @Escuela FBetis, en el teléfono 954 29 65 35 y en las oficinas de la Fundación en el Estadio Benito Villamarín.