19 Febrero 2016
19 Febrero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Celebradas con gran éxito las II Jornadas de derecho del fútbol organizadas por la Fundación RBB

Se han celebrado con gran brillantez y notable asistencia de público las II Jornadas de Derecho del Fútbol, organizadas por la Fundación Real Betis Balompié, en colaboración con la Asociación Bética Cultural “Más Betis”. Dichas Jornadas han tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación de Sevilla, bajo el título “Cuestiones de futuro”, y en las mismas se han abordado una serie de temas de trascendental importancia, entre ellos el reparto de los derechos de televisión tras la aprobación del nuevo Real Decreto-Ley.

A la sesión inaugural de estas Jornadas acudió el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y en la misma intervino el secretario de la Fundación, José Manuel Castro, junto a la diputada responsable del área de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez; el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo y el consejero del Real Betis, José María Pagola.

En este encuentro han participado distintos profesionales relacionados con el mundo del Derecho y del fútbol, entre los que se han contado abogados, representantes e intermediarios, periodistas deportivos, ex futbolistas profesionales o miembros de asociaciones de aficionados.

Como aspecto a destacar, se abordó en profundidad la situación del fútbol femenino, participando en este análisis la coordinadora de féminas del Real Betis, María Pry, y asimismo se celebró una mesa redonda sobre la participación del aficionado en los clubes de fútbol, en la que participó el consejero del Real Betis Cayetano García de la Borbolla.

El acto de clausura fue presidido por la consejera del Real Betis, María Victoria López, y por el secretario de la Fundación, José Manuel Castro, celebrándose a continuación un encuentro con los ponentes en el estadio Benito Villamarín.